REVOLUCIONES: EL MKT PUEDE VENDERNOS UN FUTURO MEJOR

 

El mkt es una herramienta muy importante e indispensable para las personas. Gracias a la competencia y a las diferentes ofertas de producto podemos disfrutar d runa gran variedad de opciones. Permitiendo al consumidor elegir la opción que prefiera. El mkt siempre ha existido, y ha ido evolucionando de la mano con el hombre. Creando nuevas estrategias, valores numéricos, y proporcionando por su valor a dinero. Todo esto que ahora conocemos tuvo un proceso de evolución y forma parte de nuestras vidas día a día.

 Al día de hoy existen muchas maneras para comunicarse, cada día se crean o se inventan nuevas formas de comunicarnos entre nosotros. La tecnología avanza conforme a nuestras necesidades, ya sea en velocidad, y eficacia. Por lo que ha hecho que los medios de comunicación cambien sus estrategias rotundamente y muchos no logran seguirles el paso. El problema, es que muchas empresas le tienen miedo al cambio, por lo que se quedan en lo “seguro” y se van quedando atrás en este maravilloso libro Tuyo Isaza nos explica el proceso del cambio y algunos procesos. 

Las Revoluciones a lo que se refiere son a cambios necesarios que el medio de la comunicación tiene que pasar: 

PRIMERA REVOLUCIÓN: EXISTIR

PERIODICOS, CINE, REVISTAS, RADIO, TV, INTERNET. 

La primera Revolución trata de la relación entre los medios masivos de comunicación y el marketing. 

¿QUIEN ES EL REY? LA MARCA.

SEGUNDA REVOLUCIÓN: CREATIVA

“Good advertising builds sales. Great advertisings create factories.” – William Bernbach.

Muchas marcas mejoraron sus ventas gracias a esfuerzos en publicidad, lo que permitió a muchas marcas competir no solo en el punto de venta sino en los medios. Nacen las agencias de publicidad.

¿QUIEN ES EL REY? EL MENSAJE.

 

TERCERA REVOLUCIÓN: PLURALIDAD

Todo el mundo quiere participar. nacen nuevos medios, nuevas marcas y todos tienen algo que decir. Múltiples mensajes luchan por atención y el cliente es capaz de elegir que escuchar.

¿QUIEN ES EL REY? LA ATENCIÓN.

 

CUARTA REVOLUCIÓN: TECNOLOGÍA

Acceso a nuevas tecnologías. nacimiento del e-ntretenimiento. computación en la mano. Dispositivos portátiles. Nos empezamos a conectar entre nosotros por medio de dispositivos electrónicos. La tecnología empodera a las personas. El consumidor empieza a perder la atención.

¿QUIEN ES EL REY? LA RELEVANCIA.

QUINTA REVOLUCIÓN: SOCIAL

Las redes sociales al dia de hoy son indispensables, el internet se vuelve indispensable para la vida diaria. Y aquí es donde al principio del libro decía Tuyo, los geeks se vuelven populares y a todos nos llama la atención una persona que sepa mucho de tecnología. El Social Media se vuelve una herramienta importante para publicidad y la comunicación.

¿QUIEN ES EL REY? LIDERAZGO. 

Las Revoluciones han cambiadolos tipos de mensajes disponibles. Este libro me mostró muchas cosas que no sabía y los cambios que han sucedido en la sociedad ya en que punto nos encontramos actualmente. Al igual que las estrategias que han y siguen haciendo muchas empresas, al igual que nos dice que las empresas que van al paso de la evolución de la comunicación son las que tienen exito.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s